martes, 20 de agosto de 2013

SUÁREZ AFIRMA QUE TIENE MÁS DE 17 PROCESOS EN SU CONTRA

-->
El ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, informó que tiene  más de 17 denuncias en su contra, por las actuaciones que realizó cuando fungía como Prefecto, primero, y luego como Gobernador del Beni.

“Ya perdí la cuenta. ¿Cuántas tenemos?. Unas 16, 17 y va en ascenso”, dijo el líder de Primero el Beni.

Suárez, opositor al Gobierno nacional, hizo una relación de las últimas citaciones que tiene, incluyendo la de este lunes, cuando se tuvo que presentar ante un fiscal por una investigación sobre la construcción de un puente en Villa San Pedro.

El miércoles 14 de agosto tuvo una audiencia cautelar, en la que el Ministerio Público solicitaba su detención preventiva. El viernes de la semana pasada fue notificado a que presente sus declaraciones este lunes ante la Fiscalía. El 26 de agosto deberá volver al Ministerio Público para prestar sus declaraciones informativas en otro caso, y al día siguiente debe estar frente a un juez cautelar por otro caso en su contra.

“No se profundizan ninguno de mis casos”, se quejó, a tiempo de interpretar que no se profundizan porque no hay elementos técnico-legales para seguir adelante con las investigaciones o poder sostener los procesos en base a las denuncias que se han realizado.

Entre las denuncias, hay algunas relacionadas con proyectos concurrentes en los que autorizó la transferencia de recursos económicos a municipios, por ello pidió que en esas investigaciones sea incluido el Ministro de Hacienda y el presidente del país.

“Y si me tienen que meter a mi (en el proceso), yo exijo que lo metan al ministro de Hacienda y  que lo metal al Presidente para ir con la misma lógica y con la misma coherencia”, señaló, aunque luego descartó que alguien se anime a meterlo al presidente.

No hay comentarios: