martes, 20 de agosto de 2013

NAVIA RECHAZA DEBATE PROPUESTO POR CÍVICO

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Navia, prefirió no referirse al debate personal al que fue retado por el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

Coca lanzó el reto, argumentando que Navia respondía a intereses políticos y no a los intereses del Departamento.
“Creo que (Coca) ha debido calmarse, tomar las cosas con más seriedad, intentar recuperar lo mínimo de credibilidad de la institución”, dijo Navia.

“Creo que es impertinente, no voy a caer en esa provocación. Creo que el Señor Coca debe actuar con un poco más de tranquilidad. Él ha hecho una serie de aseveraciones. No quiero referirme a ellas porque creo que son irresponsables”, añadió el asambleísta, quien además calificó al dirigente cívico como “un vocero de Santa Cruz”.

“Yo ratifico mi postura. Yo creo que el tema de los censos es un proceso técnico que debe concluir con una revisión post-censal, a través de una auditoría técnica que es lo que se va a hacer, para poder ver en qué medida el nivel de confiabilidad de los datos”, indicó.

Navia también interpretó que el menor número de habitantes en el departamento responde a que “no se crean las condiciones para que haya empleo, ocupación” y otros factores por los que las personas se van del área rural a la ciudad y luego a otros departamento.

La polémica comenzó el jueves luego de que el Presidente Cívico lamentó el análisis que hizo Navia sobre los resultados del Censo.

“No nos sorprende que el asambleísta Navia salga en contra de los intereses del Beni cuando sabemos y hemos sabido que siempre se opuso a la autonomía departamental; pero yo, agradeciendo el espacio y los medios de comunicación, quiero retarlo públicamente a un debate en el que le voy a demostrar técnicamente que el Beni está perdiendo”, dijo Coca.

“Los recursos del Beni van a ser cercenados con los resultados de este Censo”, aseguró el dirigente cívico.

“Lamentablemente hemos visto que hay algunas personas que prefieren el lado político y darle la espalda a su Departamento. Si no tienen los suficientes pantalones las autoridades políticas para defender los recursos del Beni pues que pena”, señaló.

“Espero que acepte, porque no es un juego y estoy hablando en serio”, dijo a tiempo de reiterar la propuesta. 

No hay comentarios: