martes, 13 de agosto de 2013

EMAUT: HUMO NO PROVOCÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO


El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad (EMAUT), Jimmy Seoane, negó que el humo que sale del basurero municipal haya sido la causa principal de un accidente de tránsito en la ruta Trinidad – Santa Cruz.

Un camión que transitaba por el sector se volcó, la madrugada de este lunes, sin que las causas hayan sido establecidas plenamente, aunque existe un informe preliminar de la Unidad Operativa de Tránsito.

“Dentro del informe preliminar de Tránsito nos comunicaron de que la causal principal del accidente era el exceso de velocidad y otra de que dos flotas se encontraban en la carretera, lo cual impedía el paso”, dijo.  

Reconoció sin embargo, que el humo puede causar problemas de visibilidad, de día y cuando el viento sopla desde el norte. Esperan que hasta mañana el problema sea solucionado completamente.

Explicó que el sábado por la noche se inició un incendio en el botadero municipal, presumiblemente por personas que se dedican a reciclar la basura, por lo que se activó el sistema de emergencias preparado para estos casos.

Sin embargo, el fuego recién pudo ser controlado dos días después, aunque continuaban saliendo grandes cantidades de humo desde el lugar. Cuando el viento soplaba de norte, el denso humo reducía la visibilidad en la carretera, no así cuando el viento soplaba desde el sector sur.

No hay comentarios: