lunes, 12 de agosto de 2013

GOBIERNO PLANEA MÁS INVERSIONES PARA SANTA ROSA

El Gobierno nacional planea realizar más inversiones en diferentes rubros en el municipio beniano de Santa Rosa, aseguró el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana.

Quintana junto al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, recientemente, inauguraron un hospital de segundo nivel en dicha población de alto tráfico de turistas extranjeros.

“Esta es una deuda que se está pagando a un municipio abandonado durante mucho tiempo.”, dijo el ministro en esa oportunidad.

El hospital le significó al Estado una inversión superior a los 500 mil dólares americanos. Una segunda inversión estará destinada a la dotación de agua potable para las 20 comunidades que están asentadas en el territorio municipal, con lo que se pretende llegar a un 95 por ciento de la población. El financiamiento provendrá del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Entre otros proyecto, se busca construir viviendas sociales para la población más pobre, a través de una modalidad de crédito o de subvención.

El segundo compromiso, es la instalación de una agencia bancaria del Banco de la Unión que va a tener un brazo operativo que es el Banco de Desarrollo Productivo, sostuvo. La falta de un banco en el lugar provoca que los maestros, por ejemplo, tengan que viajar a la población vecina de Reyes para cobrar su sueldo, lo que significa un costo adicional por el transporte y el tiempo destinado a ello. La instalación de esta agencia no sólo facilitará el cobro de sueldos sino también la otorgación de créditos para el sector ganadero y para el área del turismo.

Santa Rosa recibe alto flujo de turista extranjeros que buscan conocer “las pampas y su biodiversidad”. Con estas inversiones se quiere evitar el “marginamiento socioeconómico” de los municipios de Santa Rosa y Reyes, apuntó la autoridad estatal.

El Ministro reconoció sin embargo, que tienen problemas para hacer efectivo un anterior compromiso para la región, que es el asfaltado de la carretera Riberalta – Rurrenabaque, ruta que pasa por Santa Rosa.

No hay comentarios: