martes, 23 de junio de 2009

ALCALDE SHRIQUI DEVOLVERÁ MÁS DE 600 MIL BOLIVIANOS

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, informó que devolverá la renta de su jubilación recibida desde que ocupa el cargo en el municipio capitalino, hace más de ocho años.

El contralor General de la República interino, Gabriel Herbas, denunció que Shriqui cobraba doble sueldo de manera ilegal, causando daño económico al Estado.

Shriqui aseguró que no viola ninguna ley al recibir los dos ingresos, el primero como general retirado y el segundo como autoridad municipal.

De todas maneras devolverá 647 mil Bolivianos para evitar ataques del Gobierno cuando se aproximan las elecciones.

Explicó que el 2000 se jubiló luego de prestar servicio durante 31 años en las Fuerzas Armadas.

Como general retirado recibía una renta de más de siete mil Bolivianos mensuales, mientras que como alcalde le pagan más de 11 mil Bolivianos.

Shriqui está seguro que la acusación de Herbas fue hecha por instrucción del presidente Evo Morales. Recordó que no es la primera vez que lo acusan por este tema. Mostró las resoluciones de sobreseimiento emitidas por la Fiscalía del Distrito del Beni de anteriores demandas.

En febrero de este año, dejó de cobrar su renta temiendo que la acusación se vuelva un arma política en su contra.

Moisés Shriqui dijo que es inconstitucional trabajar sin percibir un sueldo por lo que seguirá cobrando el monto que percibe como alcalde.

Expresó su confianza en que el Gobierno que ingrese en reemplazo de Morales le devolverá los aportes que le corresponden por su jubilación.

No hay comentarios: