sábado, 20 de junio de 2009

CONCEJALA RODAL ASEGURA TENER PRUEBAS DE SU INOCENCIA

La concejala de Trinidad, Carmen Rodal, aseguró tener los documentos que prueban su inocencia ante la acusación de doble cobro de sueldo.

El contralor General de la República interino, Gabriel Herbas, informó que procesarán al alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, y a la concejala Rodal por tener dos sueldos dependientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

La denuncia en contra de Rodal es por haber recibido un salario cuando era pediatra en el Seguro Universitario y otro como autoridad municipal, al mismo tiempo.

Mientras que a Shriqui se lo acusa de cobrar ilegalmente un sueldo como militar retirado y otro como burgomaestre capitalino.

No es la primera vez que se anuncia un proceso contra Shriqui por este tema. Meses atrás lo hizo el Ministerio Anticorrupción y Transparencia, en esa oportunidad Shriqui se declaró inocente.

Explicó que existe una ley que le permite cobrar un sueldo como militar y cualquier otro como funcionario público.

Por su parte, Rodal contó que trabajaba como médico pediatra en el Seguro desde 1985 hasta el 2007. El cobro doble, supuestamente, se realizó desde el 2005 cuando llegó al Concejo Municipal.

La concejala indicó que el Seguro Universitario no tiene presupuesto registrado en el Ministerio de Hacienda por lo tanto no depende de las arcas del Tesoro.

Además, aseguró que el 2005 no habían pediatras suficientes en la ciudad, un certificado en este sentido emitido por el Colegio Médico del Beni le permitía trabajar en el Seguro y tener otro ingreso dependiente del TGN.

Rodal pertenece al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), mientras que Shriqui a Poder Democrático Social (PODEMOS).

No hay comentarios: