martes, 16 de junio de 2009

Breves de la Ciudad

CAMPESINOS ACATAN HUELGA DE HAMBRE POR CONFLICTO DE TIERRAS

Campesinos de la comunidad Nueva Israel ingresaron en huelga de hambre, anoche, por conflicto de tierras con un ganadero.

La comunidad Nueva Israel se encuentra ubicada a 80 kilómetros al Este de Trinidad.

El grupo exige que su compañero Ricardo Molina sea liberado. Fue detenido ayer luego de prestar declaraciones en la fiscalía.

El arrestado junto a dos compañeros se presentaron en la fiscalía para resolver una denuncia que les interpuso el ganadero con el que se disputan entre 50 y 300 hectáreas.

Los campesinos dijeron estar dispuestos a masificar la medida extrema.


SENADOR GUITERAS ACUSA AL MAS DE INTENTO DE FRAUDE

El Movimiento al Socialismo (MAS) intenta encubrir un fraude con el padrón mixto, afirmó el senador beniano, Walter Guiteras.

El senador sospecha que el partido de Gobierno quiere hacer valer de manera ilegal 500 mil votos para que Evo Morales continúe como presidente de Bolivia con las elecciones de fin de año.

Guiteras aseguró que la propuesta de un padrón mixto será rechazada por la oposición en la Cámara de Senadores.

El representante beniano en el Congreso pidió al oficialismo que respete los votos de los bolivianos.


ALCALDE RATIFICA DECISIÓN DE DECLARAR SOBRE TEMA TERRORISMO

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, ratificó hoy su decisión de declarar a donde lo citen en el caso de supuesto terrorismo.

Shriqui fue mencionado por el fiscal que investiga el caso de los tres supuestos terroristas muertos a manos de la policía en Santa Cruz.

El caso también es investigado por una comisión de diputados, que tiene previsto llegar a la capital del Beni para tomar declaraciones a supuestos implicados.

ALCALDÍA ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO
El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, entregó, hoy, material deportivo a los jóvenes que participarán en los próximos juegos estudiantiles.

Los juegos se realizarán en agosto en Riberalta. Los estudiantes participarán en disciplinas como atletismo, boxeo, fútbol, básquet

El material entregado les servirá a los deportistas para entrenar y para participar de manera adecuada en el encuentro departamental.

No hay comentarios: