jueves, 18 de junio de 2009

CÚPULA PODEMISTA BENIANA CUESTIONA A DIPUTADA POR INVESTIGACIÓN DE TERRORISTAS

Dirigentes de Poder Democrático Social (PODEMOS) en el Beni criticaron, por separado, a la diputada Marisol Abán por que, supuestamente dirige la investigación del caso terrorismo hacia el departamento.

Abán forma parte de la Comisión Especial Multipartidaria que investiga a los supuestos terroristas muertos en Santa Cruz y sus lazos con bolivianos.

Días atrás se informó que esta comisión llegará en julio a Trinidad para tomar declaraciones a diferentes autoridades.

Primero fue el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, quien lamentó que estén “metiendo en lo político un tema tan delicado”.

Las declaraciones del burgomaestre fueron secundadas por su compañero de agrupación ciudadana, el senador Walter Guiteras.

Guiteras señaló que cualquier acción de esta comisión es una búsqueda de beneficios políticos electorales para el MAS (el partido de Gobierno).

Cuestionó la actitud de Abán por que a su entender hace política a costa de los líderes departamentales.

La presidenta de la Brigada Parlamentaria del Beni, Mery Elina Zabala, se sumó, hoy, a los cuestionamientos en contra de la diputada del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Zabala dijo estar segura de que quienes se presenten ante la comisión saldrán airosos por que en el Beni no hay terrorista.

Por su parte, la aludida aseguró que la decisión de llegar hasta Trinidad para investigar los lazos entre las autoridades y el grupo de supuestos terroristas fue tomada por la comisión en su conjunto.

“No tengo ningún interés personal, ni siquiera político de afectar a nadie y menos de la región a la que represento”, afirmó.

En la lista de personas que podrían declarar ante la Comisión se encuentra el prefecto del departamento, Ernesto Suárez, el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, el ex presidente cívico, Alberto Melgar.

No hay comentarios: