miércoles, 24 de junio de 2009

SAN JUAN TRAJO VIENTO, FRÍO Y LLUVIA

Los trinitarios disfrutaron pocas horas de "la noche de San Juan". Primero porque la municipalidad prohibido el encendido de fogatas para evitar contaminación ambiental con el humo.

Luego porque el frente frío desde el sur, interrumpió el festejo al promediar la una de la mañana.

Una fuerte ventolera, el descenso de la temperatura y al final la lluvia fueron las señales que envió San Juan para decirles a los trinitarios que hoy es su día.

Aunque no se vieron muchas fogatas encendidas en las calles, antes de la llegada del sur se advertía la presencia de humo en el ambiente producto del fuego clandestino o los cohetazos que sonaron durante la noche.

El surazo se apoderó de la madrugada y la mañana. La temperatura mínima se registró a las cinco cuando casi todos dormían, fue de 13 grados centígrados.

Según el Servicio de Meteorología de Aasana, las noches serán frías durante las próximas cinco jornadas, aunque el clima variará durante el día.

La lluvia impidió que las avionetas despegaran o aterricen en el aeropuerto “Jorge Henrich” hasta el medio día de hoy. Las líneas comerciales operaron con precaución.

Sólo un avión no despegó a tiempo desde Cochabamba con destino a Trinidad por problemas de visibilidad por la humareda producida la noche anterior en la capital del valle.
Según el intendente municipal, Armando Rivero, las condiciones del clima y la falta de leña seca ayudaron a evitar el encendido de fogatas.

No hay comentarios: