lunes, 29 de junio de 2009

Breves de la Ciudad

AUTORIDADES DE BENI Y COCHABAMBA SE REÚNE EN SAN IGNACIO DE MOXOS

Autoridades de Beni y Cochabamba se reunirá hoy y mañana en San Ignacio de Moxos para analizar la construcción de la carretera que unirá a ambos departamentos.

San Ignacio se encuentra al oeste de Trinidad y desde allá partirá la carretera asfaltada hasta la población cochabambina de Villa Tunari.

Las autoridades pretenden conocer cuál es el grado de inicio de la construcción del tramo.

Participarán en el encuentro consejeros de ambos departamentos, así como el secretario general de la prefectura del Beni, Clemente Cárdenas y otros representantes de instituciones benianas y cochabambinas.

Además, funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y representantes de la empresa constructora.

Celín Silva, consejero departamental del Beni, informó que es la sexta oportunidad en la que se reúnen para tratar el tema.


JORNADAS EN HOMENAJE A LOS COMBATIENTES DEL CHACO TERMINAN MAÑANA

Las jornadas para revalorizar el aporte patriótico del Beni en la Guerra del Chaco serán clausuradas mañana con una sesión solemne, informó el presidente de la Casa de la Cultura, Fidel Silva.

Las jornadas fueron inauguradas el 15 de junio y desde entonces se realizaron más de una docena de conferencias.

La Casa de la Cultura del Beni fue el escenario donde noche a noche se reunieron diferentes conferencistas para exponer sus vivencias, investigaciones o relatos sobre la guerra.

Esta noche, Arnaldo Lijerón, presidente de la Sociedad Geográfica del Beni, dará una conferencia titulada: “La estirpe beniana del Gran Capitán y Máximo Héroe del Chaco Teniente coronel Germán Busch Becerra”.

Mañana se realizará una solemne sesión de honor en homenaje a los combatientes muertos en el campo de batalla y los excombatientes fallecidos en la post-guerra, en las personas de los beneméritos sobrevivientes.

La Guerra del Chaco enfrentó a los ejércitos de Bolivia y Paraguay, entre 1932 y 1935.

Se calcula que 12 ex – combatientes sobreviven en todo el departamento, de los miles que participaron en la contienda bélica.

1 comentario:

PROCULPAR dijo...

Saludos del Paraguay

Soy Nunila Genes presidenta de la Entidad Cultural Pro Cultura Popular Paraguay, quisiera a través de ustedes hacer llegar un mensaje a los directivos de la Casa de la Cultura del Beni, sobre la realización de nuestra décimo primera edición del Festival Internacional Danzas y Músicas del Mundo, a realizarse en Julio del 2010 en Paraguay y Argentina. Nuestro objetivo es contar con la participación del Ballet de la Casa de la Cultura del Beni.
Los datos del Festival podrán encontrarlos en nuestra página web
www.proculpar.jimdo.com
Desde ya muchas gracias por el enlace. Saludos fraternales

Nunila Genes