martes, 30 de junio de 2009

Breves de la Ciudad

CLAUSURAN JORNADAS EN HONOR A LOS COMBATIENTES BENIANOS EN GUERRA DEL CHACO

Las Jornadas en homenaje a los combatientes benianos en la Guerra del Chaco fueron clausuradas hoy, luego de dos semanas de actividades.

Las jornadas fueron realizadas para reponer el olvido, la ingratitud y el silencio de la sociedad para con los hombres que cayeron en el campo de batalla y para quienes regresaron a sus hogares desde el chaco.

En el acto participó Froilán Justiniano, presidente de la Federación de Ex- Combatientes de la guerra del Chaco. Justiniano en un mes cumplirá 97 años de edad.

En el Beni sobreviven cerca de una docena de soldados que participaron en el conflicto bélico entre Bolivia y Paraguay.

Al acto sólo asistieron dos de los beneméritos, aunque sí muchos familiares de los valientes desaparecidos.


CELEBRAN DÍA NACIONAL DEL BIBLIOTECARIO

Bibliotecarios del país celebran su día a nivel nacional por segundo año consecutivo, informó Lorgia Suárez, jefa de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

La fecha fue fijada en conmemoración a un decreto supremo en el que se instruye la creación de bibliotecas públicas en cada capital del departamento. El documento fue firmado en 1938.

Suárez, quien además es la presidenta de la Sociedad Beniana de Bibliotecarios, señaló que no tienen un registro del número de bibliotecas que hay en la ciudad y menos en el departamento.

Anunció que este fichero se elaborará en los próximos meses, cuando se reúnan en una feria del libro.

No hay comentarios: