sábado, 6 de junio de 2009

PRESIDENTE: “EL PROCESO DE CAMBIO ES IRREVERSIBLE”

El proceso de cambio en el país es imparable, afirmó, la noche del viernes en Trinidad, el presidente de la República, Evo Morales.

El presidente visitó la capital del Beni, departamento en el que la población votó mayoritariamente por la autonomía departamental y donde existe rechazo al proceso de cambio.

“Este proceso de transformación es imparable, es camino sin retorno y ahí tenemos la enorme tarea, ahora de implementación de la nueva Constitución”, dijo.

El primer mandatario explicó que ahora apoya el movimiento de las autonomías una vez se tuvo aclaró que no era lo mismo que apoyar el separatismo.

Además anunció que el siguiente paso será la lucha contra el capitalismo “porque no es ninguna solución para la humanidad”.

Aclaró que esta lucha no significa acabar con la propiedad o inversiones privadas.

Morales participó de un acto especial organizado por autoridades cívicas trinitarias en homenaje a la fundación de la ciudad.

Trinidad este domingo cumple 323 años de su fundación por el padre jesuita Cipriano Barace.

Estuvieron ausentes del acto el prefecto, Ernesto Suárez, el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, y el presidente del Comité Cívico del Beni, George Llápiz.

Las principales autoridades benianas se mantienen distantes de las políticas de Gobierno y su proceso de cambio.

No hay comentarios: