miércoles, 17 de junio de 2009

Breves de la Ciudad

SUGIEREN RECONSIDERAR INICIO DE VACACIONES ESCOLARES

El dirigente del magisterio beniano, Félix Muñuni, sugirió, hoy, a las autoridades locales revisar el instructivo de iniciar las vacaciones escolares emitido por el Ministerio de Educación.

El ministerio emitió la orden para evitar la propagación del virus A H1N1 en los establecimientos educativos.

Según Muñuni, la situación regional debe ser analizada por las autoridades locales y establecer si es prudente o no mandar a los alumnos a casa desde el lunes.

El maestro observó que cuando los estudiantes vuelvan a clases se registrarán las temperaturas más bajas en esta región del país y por lo tanto se incrementará el número de pacientes con enfermedades respiratorias.

También mencionó que es importante tomar medidas en contra de la gripe porcina, pero se tendrá que establecer si el inicio de las vacaciones en estos momentos es lo más adecuado.

El inicio de las vacaciones escolares debe ser determinado por las autoridades benianas de educación, salud y los profesores, afirmó Muñuni, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos del Beni.

En Trinidad, tres casos sospechosos de gripe porcina resultaron negativos y por el momento no se ha confirmado ningún caso de esta enfermedad de fácil propagación.


ALERTAN SOBRE FRAUDES A TRAVÉS DEL TELÉFONO CELULAR

Una empresa telefónica inició una campaña de prevención de fraude a través de teléfonos celulares.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) decidió advertir masivamente a sus clientes sobre los tipos de fraude del que pueden ser víctimas sino están bien informados.

El fraude más común se realiza a través de llamadas o mensajes de texto a celulares en los que a cambio se supuestos premios el usuario debe conseguir tarjetas con crédito para llamadas y dictar el código de las mismas.

Al final, el estafado se queda sin premio y sin el crédito de las tarjetas.

No hay comentarios: