viernes, 26 de junio de 2009

APRUEBAN PRESUPUESTO DEPARTAMENTAL PARA CAMPAÑA CONTRA LA GRIPE PORCINA

El Consejo Departamental del Beni aprobó 1,9 millones de bolivianos para destinar a la campaña de prevención de la gripe porcina en todo el departamento.

Los consejeros redireccionarán recursos de otros proyectos para ejecutar el plan presentado por el Servicio Departamental de Salud.

Las autoridades justificaron la decisión argumentando que el Gobierno Central no está trabajando adecuadamente para prevenir el mal en esta región del país.

Consideran que el material médico enviado por el Ministerio de Salud es insuficiente para tratar a los posibles enfermos con la gripe porcina.


GUANTES Y BARBIJOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

El municipio de Trinidad dotó 10 mil pares de guantes y similar cantidad de barbijos a los puntos de control de la gripe porcina, informó Ernesto Villavicencio, director de salud de la capital.

El material médico será distribuido entre la Terminal de Buses, el aeropuerto Jorge Henrich, los hospitales Materno Infantil y Germán Busch y los centros vecinales de salud.

En esos puntos se está haciendo el control para detectar a posibles portadores del virus AH1N1.

En el Beni se elevó a siete el número de casos sospechosos de gripe porcina, quienes se encuentran aislados y bajo vigilancia médica.

El primer caso en ser declarado como altamente sospechoso fue descartado por laboratorio días atrás.

No hay comentarios: