martes, 23 de junio de 2009

PIDEN CASI DOS MILLONES DE BOLIVIANOS PARA ENFRENTAR LA GRIPE PORCINA

Casi dos millones de Bolivianos es el monto de dinero que el Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni) necesita para poner en marcha un plan que frene los efectos de la gripe porcina.

El plan fue presentado, la tarde de este lunes, en una reunión interinstitucional convocada por el prefecto del Beni, Ernesto Suárez, en la que se trató el tema de la nueva gripe.

El proyecto será presentado al Gobierno Nacional para que desembolse el monto correspondiente.

Sin embargo, las autoridades locales dudan de la voluntad del Gobierno para trabajar coordinadamente y temen que el presupuesto no sea aprobado

Ante esta posibilidad, los consejeros departamentales buscarán recursos para financiar la ejecución del plan con dinero de otros proyectos aprobados en el presupuesto departamental.

Autoridades del Sedes explicaron que lo más caro es el medicamento que se le debe de dar a los enfermos con la nueva gripe. El remedio cuesta 45 dólares para cada persona.

En el Beni, existe un caso sospechoso de gripe porcina. Se trata de un menor de 4 años de edad, quien recibe atención médica en el hospital Materno Infantil de Trinidad. Los resultados de laboratorio llegarán hoy.

No hay comentarios: