miércoles, 12 de agosto de 2009

ADMITIDA APELACION DE BOLIVAR CONTRA FALLO QUE LO DEJA SIN TITULO

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano admitió la apelación del Club Bolívar, contra un fallo que le quita el título del torneo Apertura de este año.

La aceptación del tribunal de la Liga fue anunciada por el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, José Pedro Zambrano, anoche en Trinidad.

El Club Bolívar defiende la actuación del jugador argentino Augusto Mainguyagüe, en el partido contra Real Mamoré, jugado en Trinidad.

Ese partido, el 5 de julio pasado, Bolívar lo ganó 2-1, en cancha. Sin embargo, el dictamen jurídico revirtió ese resultado por considerar que Mainguyagüe ya no estaba habilitado legalmente por Bolívar.

El fallo deja al equipo paceño sin título y sin Copa Libertadores de América.

Zambrano, que es presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, dijo que recibió la notificación del tribunal y que hoy revisará el expediente para ordenar el siguiente paso en el proceso.

Explicó que, si los dirigentes de Bolívar han cumplido los requisitos administrativos, entonces, el expediente será enviado a consideración del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva.

Este otro tribunal, que depende de la Federación, dispondrá de 10 días para emitir un dictamen.

Los tres puntos ganados en este caso, en mesa, por Real Mamoré no han servido de mucho al equipo beniano en la tabla de posiciones, donde está último.


El plantel de Trinidad ha perdido los cuatro encuentros que jugó en los últimos diez días, todos de visitante, y enfrenta el riesgo de perder la categoría.

La noticia del caso Bolívar-Real Mamoré fue conocida anoche, cuando se jugaba el partido por el título de la Asociación Beniana, que tiene nuevo campeón este 2009

El Club Universitario consiguió el trofeo anoche, tras vencer 3-0 a un empeñoso equipo 1º de Mayo.

Ambos serán los equipos representantes benianos en la copa Simón Bolívar, que comienza el 26 de septiembre.


EL VICARIATO DEL BENI SIENTE DOLOR POR LA MUERTE DE TRES SACERDOTES REDENTORISTAS

El Vicariato del Beni siente dolor por la muerte de tres sacerdotes extranjeros del Vicariato de Reyes, afirmó, hoy, el obispo Julio María Elías.

Un sacerdote colombiano murió, otro de la misma nacionalidad desapareció cuando ambos cayeron en una movilidad al río Beni, mientras se trasladaban al entierro de un tercer cura europeo en la región amazónica de Bolivia.

El Obispo Elías recordó que quien cree en Dios, resucitará.

Pidió al Señor para que a los curas Diego, Francisco y Laureano les dé la paz el descanso eterno y les haga participar de la Gloria.

También pidió para que la Iglesia de Reyes se recupere con ánimo y fortaleza de un golpe tan fuerte por el fallecimiento de los tres sacerdotes redentoristas.


TRABAJADORES DE LA CNS ANUNCIAN HUELGA INDEFINIDA

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS)-Regional Beni ingresarán mañana en paro indefinido, en demanda de la implementación de la carrera administrativa.

La decisión la tomaron los trabajadores en una asamblea general realizada anoche en el Hospital Obrero. La oficializaron, hoy.

Por su parte, el administrador de la Caja, Humberto Vargas, dijo desconocer la medida anunciada por los funcionarios.

Recordó que se sostuvieron reuniones para concensuar el tema.

Un último acuerdo señala que tanto la administración como los funcionarios pedirán a sus entidades nacionales la documentación que se tiene sobre la carrera administrativa y la contración de personal.


Reconoció que no tiene instrucciones de Gerencia Nacional de la Caja para convocar a examen de competencia o concurso de mérito.

Más de cien trabajadores están afiliados al sindicato de la Caja de Seguro Social que inicia la medida de presión mañana.

No hay comentarios: