lunes, 24 de agosto de 2009

BUSCAN APOYO PARA INTERVENIR COOPERATIVA DE AGUA

Un comité busca apoyo en los vecinos de la ciudad para solicitar al Gobierno Central que intervenga la Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI).

El abastecimiento de agua en la capital del Beni es irregular.

Coatri afirma que no toda la mancha urbana está dentro de su jurisdicción. De muchas cañerías, sin embargo, lo único que sale es viento.

Gilberto Pedraza, secretario general del Comité Pro Agua, explicó que toman en sus manos un problema que no fue solucionado por la Cooperativa, la alcaldía ni la Prefectura.

Esta noche presentarán su propuesta a los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

Aclararon que la propuesta no tiene fines políticos sino dar solución definitiva a un problema que afecta a la población trinitaria desde hace muchos años.


TERCERA CABEZA LLAMA A LA UNIDAD CAMPESINA

José Alfredo Bude, una de las tres cabezas de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Beni, llamó a la unidad del sector.

Gustavo Moreno y Bubis Ira, también aseguran ser los dirigentes legítimos de la Federación y buscan ser reconocidos por su ente matriz, ligado al gobierno de Evo Morales.

Bude explicó que vuelve a Trinidad después de sostener reuniones con dirigentes del gremio en diferentes poblaciones del departamento.

Anunció que el primero de septiembre, el sector que lo respalda lanzará una propuesta de inclusión del campesinado en la nueva estructura del Estado.

El dirigente reconoció su afinidad con políticos departamentales y sugirió a los otros dirigentes que utilicen su relación con el Gobierno Central para incluir en el debate nacional la propuesta que está en redacción.

No hay comentarios: