viernes, 7 de agosto de 2009

PARADA MILITAR SE REALIZÓ EN ESTADIO GRAN MAMORÉ

La Parada Militar de las Fuerzas Armadas de la Nación acantonadas en Trinidad se realizó, esta mañana, en el Estadio Gran Mamoré.

Estuvieron presentes el alto mando militar así como el comandante departamental de Policía, coronel René Arana y otras autoridades locales.

Las unidades de la Sexta División de Ejército, del Grupo Aéreo 72 y del Segundo Distrito Naval Mamoré demostraron su disciplina militar en la pista atlética y cancha de fútbol del campo deportivo.

Los militares festejaron el 184 aniversario de la formación de las Fuerzas Armadas, hecho ocurrido un día después de la fundación de Bolivia.

En diferentes puntos de la ciudad se escucharon las explosiones y los disparos de armas automáticas, que fueron utilizadas en el estadio como parte del espectáculo para el público que se dio cita en el lugar.

También rindieron su homenaje la tripulación de cuatro helicópteros que sobrevolaron en formación y pasaron uno tras otro frente al palco de honor.

La presencia de las naves es notoria desde antesdeayer. Han realizado varios vuelos desde entonces.

Fue común escuchar el ruido característico de helicópteros durante las operaciones de ayuda a los damnificados de las inundaciones en 2007 y en 2008. En menor número, son utilizados en la lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios: