martes, 18 de agosto de 2009

GOBIERNO SOCIALIZARÁ ANTEPROYECTO DE LEY MARCO DE AUTONOMÍAS

Gobierno socializará el anteproyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización informó, Daniel Bogado, coordinador de Mesas de Diálogo de la Casa de la Autonomía.

El proyecto es impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del ramo.


Bogado reconoció que no existió aporte beniano en la elaboración del anteproyecto.

Aseguró que se recibirán sugerencias sobre el tema en las mesas de diálogos que se desarrollarán en Trinidad y otras poblaciones benianas.

En las mesas de diálogo se plantearán formas de revisar y adecuar el contenido del Estatuto Autonómico del Beni con la Constitución Política del Estado.

El prefecto del Beni, Ernesto Suárez, no asistió a una reunión convocada para ayer por el Ministerio de Autonomías, en Tarija para discutir el anteproyecto de ley.

La Casa de la Autonomía abrió sus puertas hace dos meses desde entonces, sus responsables sostuvieron reuniones con representantes de diferentes instituciones departamentales.

Bogado aseguró que se tiene acercamiento con el Comité Cívico del Beni, aunque no precisó los resultados de las reuniones.


PMA ENTREGA EQUIPO PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Motocicletas y embarcaciones pequeñas fueron donadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la atención de emergencias.

La donación fue entregada por la responsable del PMA, Vitoria Ginja, al secretario General de la prefectura, Clemente Cárdenas.

Ginja explicó que los medios de transporte servirán para prepararse ante posibles desastres naturales o para dar respuesta a poblaciones de difícil acceso en situaciones de emergencia.

Pero además, para hacer seguimiento al programa de recuperación de las familias afectadas por la inundación.

El PMA brindará ayuda a las familias que necesiten recuperar sus sistemas de producción que fueron destruidos por el agua.

Durante el 2007 y 2008 el PMA atendió a 11 mil familias afectadas por la inundación en los departamentos de Beni y Pando.

Las motocicletas y lanchas con motores fuera de borda tienen un valor estimado en 180 mil Bolivianos.

No hay comentarios: