jueves, 13 de agosto de 2009

CALIFICAN DE TERRORISTAS A CAMPESINOS QUE DESTITUYEN A EJECUTIVO

Gustavo Moreno calificó de terroristas de la democracia a los campesinos que lo reemplazaron y designaron a Dubis Ira Sosa como nuevo secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Beni.

Moreno fue expulsado del edificio, le quitaron el sello y la movilidad de la Federación la madrugada del martes, cuando terminó un ampliado exigido por los campesinos.

Moreno negó haber sido destituido y planifica una retoma del edificio de la Federación que está en construcción.

En las próximas horas se trasladará hasta Santa Cruz de la Sierra para reunirse con Isaac Ávalos, dirigente máximo de los campesinos de Bolivia.

Además espera la llegada de comisiones de las provincias benianas que lo respaldan.

La retoma será legal y pacífica, aseguró.

Tanto Moreno como Ira aseguraron que apoyan el proceso de cambio que impulsa el Gobierno Nacional.

Entre ambos se descalifican. Los campesinos acusan a Moreno de buscar beneficios personales aprovechando su relación con las autoridades de gobierno.

Con el conflicto entre Ira y Moreno, la Federación tiene tres cabezas. La tercera es José Alfredo Bude, quien simpatiza con las políticas de la prefectura del Beni.


TRABAJADORES DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD INICIAN HUELGA INDEFINIDA

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Regional-Beni) iniciaron, hoy, un paro indefinido en demanda de la implementación de la carrera administrativa.

Piden la destitución de Humberto Vargas, quien ocupa el cargo de administrador de la Caja.

La trabajadora de la institución, Ana María Bejarano, recordó que se asume la medida después de realizar paros de 24 horas, 48 horas y 72 horas, sin que los administradores hayan atendido la demanda.

Entre tanto, el servicio de emergencia, consulta externa e interna del Hospital Obrero atienden con relativa normalidad.

Se anunció una reunión entre los administradores y la dirigencia sindical para hoy.

No hay comentarios: