miércoles, 26 de agosto de 2009

IMPUTAN AL SECRETARIO GENERAL DE LA PREFECTURA POR SUPUESTA CORRUPCIÓN

El secretario general de la Prefectura, Clemente Cárdenas y otros funcionarios fueron imputados por supuestos actos de corrupción, informó María del Carmen Castelo, representante del Ministerio de Transparencia en el Beni.

El Ministerio denunció que funcionarios de la prefectura cometieron irregularidades en la compra de 14 generadores de energía eléctrica.

La imputación fue presentada por el fiscal de Sucre Ramiro López, al juzgado Primero de Instrucción en lo Civil de la Corte de Justicia del Beni, el 18 de julio.

El Ministerio de Transparencia sospecha de que los motores fueron comprados con sobreprecio. Según informes de la prefectura cada motor tuvo un costo de 17 mil dólares, mientras que en el mercado se encuentran los equipos en cinco mil dólares, explicó Castelo.

Señaló que la imputación puede ser ampliada a otras autoridades departamentales en cuanto la investigación avance.

Los generadores fueron destinados al área rural del departamento.

El fiscal sucrense canceló una primera inspección al lugar a donde fueron llevados los motores.

Tiempo atrás cuando la denuncia se hizo pública, el prefecto del Beni, Ernesto Suárez, rechazó la acusación y dijo que tenía fines políticos para desacreditar su gestión.



FISCAL NIEGA ATRASO EN INVESTIGACIÓN DE CORRUPCIÓN

La fiscal Mabel Martínez afirmó que no hay atraso en la investigación que ella realiza sobre denuncias de supuesta corrupción en instituciones públicas.

El viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Hugo Montero, la semana pasada, acusó al Ministerio Público de atrasarse en la investigación de las supuestas irregularidades.

Las denuncias fueron presentadas en contra de autoridades de la Prefectura del Beni y de la universidad pública beniana.

La fiscal investiga cuatro casos presentados en contra de las autoridades de la Universidad Autónoma del Beni, entre ellas el rector Guillermo Suárez.

Martínez lamentó que sea el Viceministro quien cause problemas en la investigación al no querellarse.

Además, dijo que es difícil notificarlo en la ciudad de La Paz, el envío de la notificación por courier significa un costo para el Estado.


CONVOCAN A FESTIVAL DE MÚSICA SOBRE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Estudiantes y maestros son convocados a participar en el Festival y Concurso de Música “Por una Bolivia con Honestidad y Transparencia”.

Carmen Miranda, comunicadora del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, informó que los estudiantes mayores de 12 años de edad pueden conformar su grupo musical y participar.

El tema a interpretar debe ser inédito, en ritmo regional y la letra debe estar inspirada en la honestidad y la transparencia.

El grupo debe grabar en un casete el tema musical y presentarlo en las oficinas del Servicio Departamental de Educación del Beni.

También pueden enviar el material a las direcciones distritales de educación en las provincias o en la representación departamental del Ministerio de Transparencia en Trinidad.

El jurado calificador estará compuesto por autoridades y artistas locales.

Los ganadores representarán al departamento en el festival nacional, que se realizará en los próximos meses.


PELEA TRAS LAS REJAS

Dos internas de la Cárcel de Mujeres de Trinidad terminaron en el hospital luego de protagonizar una pelea por motivos personales, informó la cabo Nile Humerez Quispe.

El incidente violento se produjo al promediar las 7 de la noche del lunes.

Ana Pinto de 19 años de edad y Ximena Torrez de 23 años de edad fueron llevadas al hospital Germán Busch para que les curen heridas leves.

Minutos después fueron devueltas al centro de reclusión donde se encuentran bajo vigilancia.

La tranquilidad volvió a la cárcel.

No hay comentarios: