miércoles, 5 de agosto de 2009

ESTUDIANTES DESFILAN EN HOMENAJE A LA FUNDACIÓN DE LA PATRIA

Estudiantes de Trinidad rindieron homenaje a la Patria, un día antes de celebrarse los 184 años de su fundación.

Los estudiantes fueron convocados desde las 08.30 de la mañana a la Plaza Principal “José Ballivián”, donde se instaló el palco de honor.

Cerca de las nueve se realizó el acto cívico y media hora después, aproximadamente comenzó el desfile escolar, encabezado por las autoridades de la Dirección Distrital de Educación.

El prefecto del Beni, Ernesto Suárez, no estuvo presente porque viajó a Sucre, capital de la República, para participar ne los actos en homenaje al aniversario patrio.

El acto fue observado por una menor cantidad de personas, de las que tradicionalmente se da cita en la plaza principal para deleitarse con el fervor cívico de los colegiales.

El desfile fue protagonizado por estudiantes, plantel docente y administrativo de 84 unidades educativas de la ciudad.

Las bandas musicales de algunas unidades educativas pusieron el colorido en el desfile.


ALCALDE DE SAN ANDRÉS PRESIONADO POR COMUNARIOS PARA CONTRATAR EMPRESA DESCONOCIDA

El alcalde del municipio de San Andrés, Wilson Lacoa, aseguró que comunarios de Puente San Pablo lo presionan para que contrate a una empresa desconocida para que construya un camino vecinal.

El tramo de 10 kilómetros forma parte del trayecto entre Puente San Pablo – Remanzo.

Existe un presupuesto inferior a un millón de Bolivianos para ejecutar la obra, por lo que puede ser adjudicado por invitación directa.

El alcalde Lacoa informó que el sábado 08 de agosto se reunirá con la comunidad en Puente San Pablo para explicar los mecanismos legales de contratación.

Aseveró que no tiene empresas favoritas para que se adjudiquen la obra; pero tampoco puede contratar a ciegas a la empresa propuesta por algunos dirigentes.


Reconoció que en la zona se ejecuta otro proyecto de 10 kilómetros, el que está retrasado.


AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN CONTINUARÁN RECIBIENDO AYUDA DEL PMA

Más de 10 mil familias que fueron afectadas por la inundación de años anteriores continuarán recibiendo ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Beni, informó el monitor de la entidad, Luis Fernando Delgadillo.

El PMA atendió a 22 571 familias afectadas por el desborde de ríos y constantes lluvias en Beni y Pando.

El plan de emergencia de asistencia alimentaria concluyó en abril de este año.

Un nuevo proyecto arranca este mes con cuatro componentes.

Delgadillo explicó que el nuevo proyecto es necesario porque las familias fueron afectadas por el agua durante dos años consecutivos, disminuyendo sus posibilidades de recuperación económica.

El proyecto alcanza a los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca con un monto estimado en 12 millones de dólares.

“Mano de obra por alimento” es el primer componente del proyecto donde se involucra a las autoridades municipales que deben proporcionar los materiales para que los comunarios construyan y reciban alimentos como pago.

El PMA asistió con alimentos a 22 571 familias de 17 municipios del Beni y tres de Pando. Entregó 6 224 toneladas métricas de alimentos entre mayo del 2007 y abril del 2009.



ESTUDIANTES DESFILAN EN HOMENAJE A LA FUNDACIÓN DE LA PATRIA

Estudiantes de Trinidad desfilarán, esta mañana, en homenaje a los 184 años de la fundación de la Patria, que se recuerda mañana.

Los estudiantes fueron convocados desde las 08.30 de la mañana.

A las nueve realizarán un acto cívico en las puertas de la Iglesia Catedral y el desfile comenzará a partir de las 10 de la mañana.

El desfile será encabezado por la Dirección Distrital de Trinidad, atrás estarán los estudiantes y plantel docente de 84 unidades educativas de la ciudad.

En los días previos, las bandas musicales de algunos colegios invadieron las vías públicas para practicar.

No hay comentarios: