jueves, 12 de febrero de 2009

ALCALDE TRINITARIO RECONOCE QUE COBRA DOBLE SUELDO DEL ESTADO

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, reconoció, hoy, que cobra doble sueldo del Estado, pero aclaró que con ello no viola la ley.

La fiscalía imputó a Shriqui por el cobro ilegal de doble sueldo, el primero como jubilado del Ejército y el segundo como burgomaestre capitalino.

Shriqui calificó este proceso judicial como político y recordó que no es la primera vez que intentan llevarlo a los estrados judiciales.

Es el quinto juicio que me hacen y será el quinto juicio que les ganaré, afirmó.

Según Shriqui, la normativa vigente prohíbe que los ciudadanos cobren doble sueldo del Tesoro General de la Nación a excepción de los militares, como es su caso.

El burgomaestre recomendó a los funcionarios anticorrupción que investiguen casos como el de los 33 camiones que llevaban contrabando en el que se involucra al ministro de la Presidencia, Ramón Quintana. O el caso del depuesto presidente de YPFB, Santo Ramírez, acusado de corrupción.

Sobre este tema, el prefecto del Beni, Ernesto Suárez, opinó que el gobierno sacrificará a Ramirez para mostrar una aparente lucha contra la corrupción pero con el objetivo de salvar al ministro Quintana.


SHRIQUI: “LOS PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN QUE APARECER”

Los partidos políticos tiene que aparecer dijo Moisés Shriqui, alcalde de Trinidad, a tiempo de aclarar que sigue siendo militante de Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Shriqui obtuvo su segundo mandato continuo en la alcaldía de Trinidad con PODEMOS, agrupación ciudadana formada en base a la estructura de ADN, luego de la muerte de Hugo Banzer Suárez.

Los líderes nacionales de ADN estuvieron en Trinidad realizando gestiones para rearticular al partido fundado por el desaparecido Banzer

Shriqui aseguró que no tuvo oportunidad de reunirse con ellos pero que de todas maneras comparte la intensión de formar un frente nacional en el que participen incluso otros partidos como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), tradicional contrincante político.

En la óptica del trinitario, estamos entrando a una época donde no tienen mayor participación los movimientos cívicos regionales sino más bien tienen que aparecer los partidos políticos.

Es posible que hayan elecciones generales en diciembre de este año; mientras que las elecciones municipales están planificadas para abril del 2010.

No hay comentarios: