miércoles, 18 de febrero de 2009

Breves de la Ciudad

DENGUE TAMBIÉN AFECTA AL TURISMO
La epidemia de dengue que afecta a la población impide la llegada de turistas nacionales y extranjeros al Beni, reconoció Ernesto Rodas, presidente de las entidades operadoras de turismo.

La mala imagen que da la epidemia que se propaga en el oriente boliviano se suma a la que da la crisis política y la inseguridad ciudadana de la que son víctima los turistas.

Bolivia está en la lista de los países más peligrosos del mundo para hacer turismo, según una última publicación en el extranjero.

NUEVO GERENTE DEPARTAMENTAL DE LA CONTRALORÍA EN EL BENI
Javier Vega es el nuevo gerente de la Contraloría General en el Beni desde los primeros días del mes.

Vega, natural de La Paz, fue designado por el Contralor General Interino de la República, Gabriel Herbas.

Aseguró que llegó a Trinidad para dar continuidad al Plan Operativo Anual de la institución que vigila el uso de los recursos económicos del Estado.

Herbas ingresó al cargo luego de la suspensión temporal de Osvaldo Gutiérrez.


COMUNARIOS: RIOS DEL TIPNIS SE MANTIENEN CON BARRANCO
Comunarios del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) informaron que algunos ríos que atraviesan su territorio subieron de nivel con las últimas lluvias pero que tienen barranco, en promedio, de 60 centímetros.

Esa información tranquiliza al Benigno Nosa, secretario de Autonomía del TIPNIS, quien consideró que “la amenaza de inundación es moderada”.

64 comunidades indígenas conviven con la naturaleza en el parque, ubicado en el sector sur del departamento del Beni.

Nosa aclaró que algunas de estas comunidades han conformado un sistema de alerta temprana y mediante radio comunican el nivel del río o posibles desastres naturales.

El representante indígena dijo que “la llenura”, como se conoce a la inundación, puede llegar en los días que quedan de este mes o en el próximo.

La segunda quincena de enero algunas comunidades del sur del departamento y el norte de Cochabamba fueron anegadas, temporalmente, por el agua.


CONTROLAN VENTA DE PRODUCTOS CARNAVALEROS
Funcionarios de salud controlan la venta de productos carnavaleros a la población, informó Wilson Suárez, dependiente del Servicio Departamental de Salud.
Las autoridades quieren evitar que se vendan productos nocivos para la salud de la ciudadanía

No hay comentarios: