martes, 17 de febrero de 2009

Breves de la Ciudad

CAMPAÑA CONTRA LA RABIA ANIMAL SE REALIZARÁ EN SECTOR NORTE

La campaña de vacunación contra la rabia animal se realizará en el barrio La Niña Autónoma y adyacentes, sector norte de la ciudad, y no en toda la capital como estaba previsto.

La campaña se ejecutará mañana y el jueves.

La reducción en el espacio de acción se debe a que el Ministerio de Salud no envió los insumos necesarios para realizar la actividad, afirmó Ricardo Hurtado, director de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud.


INDÍGENAS BENIANOS PIDEN TRES ESCAÑOS EN NUEVO PARLAMENTO

Los indígenas del Beni exigen tres escaños en el nuevo parlamento boliviano que será elegido en próximas elecciones generales, informó el representante de los pueblos mojeños, Ernesto Sánchez.

El pedido está incluido en la propuesta que la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) presentó al Congreso Nacional, quien debe aprobar una ley modificatoria del Código Electoral.

Los tres escaños serán divididos entre la Central de Pueblos Indígenas Moxeños del Beni (CPEM-B); la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) y la CIRABO, que representa a los pueblos indígenas del norte beniano.

El gobierno presentó, días antes, su propio ante proyecto de Ley Transitoria del Régimen Electoral, que destina 15 escaños para indígenas y campesinos de Bolivia; mientras que la CIDOB pide 18 curules.


CUATRO DETENIDOS POR ROBO EN LA FELCC
Cuatro hombres fueron detenidos, en diferentes circunstancias, por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sospechosos de robo, informó el director de la institución policial, coronel Mario Luis Chacón.

A los dos primeros se los acusa de asalto con arma blanca. Luego de despojar de su reloj, hirieron siete veces a un hombre con un cuchillo.

La víctima tuvo que ser internada en el hospital “Germán Busch” para recibir atención médica.

Los otros dos son sospechosos de robar carteras a mujeres desprevenidas.


INE REALIZA ENCUESTA TRIMESTRAL DE EMPLEO
Funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizan en Trinidad la Encuesta Trimestral de Empleo, informó Lino Richard Mamani, encargado de la entidad estatal en el departamento.

La encuesta es realizada en las nueve capitales del país.

Las viviendas seleccionadas son visitadas en tres oportunidades por funcionarios debidamente identificados: la primer visita corresponde a un actualizador, la segunda visita es hecha por una sensibilizadora quien explica al jefe de familia los objetivos de la encuesta, el método y aclara las dudas que se presenten.

En la última visita se presenta el encuestador con las preguntas que deben ser respondidas por los ciudadanos, uno por familia.

El levantamiento de las respuestas es digital, se utiliza una computadora portátil que facilita el envío y procesamiento de los datos.

Mamani explicó que las respuestas son confidenciales y los resultados servirán para planificar políticas destinadas a promover el empleo.

Los resultados serán publicados la primera semana de abril.

No hay comentarios: