viernes, 13 de febrero de 2009

SEMENA DECLARA ALERTA NARANJA POR SUBIDA EN NIVEL DE RÍOS

El incremento de agua en los ríos obligó a declarar alerta naranja en la zona, informó el capitán Amilcar Morales, director ejecutivo del Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica (SEMENA).

Según la autoridad, el agua de lluvia caída en los departamentos de Sana Cruz y Cochabamba llegó a los afluentes del Beni.

En consecuencia, Puerto Villarroel, ubicado en el extremo sur del departamento a orillas del río Ichilo tiene un barranco de 1.75 metros.

En los Puentes el barranco es de 3.45 metros y en puerto Almacén, a 10 kilómetros al sur de Trinidad, el barranco es de más de cuatro metros.

Se calcula que en los próximos días estos niveles serán superados por una nueva ola ante lo que se mantiene el estado de alerta naranja.

A pesar de ello, el capitán Morales descartó que se presenten inundaciones como las registradas el año pasado en la zona.

Por su parte, el servicio de meteorología de AASANA informó que hoy se registraron lluvias de diferente intensidad en el territorio beniano, excepto en el área central.

No hay comentarios: