domingo, 1 de febrero de 2009

CDE FINALIZA CÓMPUTO DE VOTOS QUE RATIFICA RECHAZO A LA NUEVA CPE EN EL BENI

La Corte Departamental Electoral (CDE) finalizó el cómputo de los votos emitidos en el Referendo Dirimidor y Nacional Constituyente.

Los resultados finales ratifican el rechazo mayoritario de las y los benianos al proyecto de Constitución Política del Estado (CPE), que sin embargo, fue aprobado a nivel nacional.

Rossana Hurtado, vicepresidenta del órgano electoral, informó que a las 10.25 horas de este domingo se obtuvieron los resultados de la consulta popular luego que terminó el conteo de los votos emitidos en 923 mesas instaladas en el territorio beniano.

El Sí al texto constitucional obtuvo el 32.67 por ciento de los sufragios; mientras que el No, 67.33 por ciento, tendencia que se presentó a lo largo de todo el escrutinio.

La presidenta de la Corte beniana, Zulema Gutiérrez, viajará este lunes a La Paz para entregar el acta de los resultados a su ente matriz.

La Paz es el único departamento dónde no se concluyó el cómputo.

De acuerdo con informes oficiales, la nueva Carta Magna será promulgada la próxima semana, por el presidente de la República, Evo Morales, una vez la Corte Nacional Electoral entregue al Poder Legislativo el cómputo final del referendo.

No hay comentarios: