jueves, 5 de febrero de 2009

DIRECTOR DE SEPCAM-BENI ENCONTRADO CULPABLE EN PROCESO

El director del Servicio Departamental de Caminos, Mauricio Balcázar Osinaga, fue encontrado culpable de un delito menor, en un proceso iniciado por la Oficina Anticorrupción gubernamental.

A Balcázar se le comprobó incumplimiento de deberes, dijo hoy la fiscal anticorrupción Claudia Ortiz.

El caso está relacionado con la contratación de varias personas de la misma familia, cuyos nombres no fueron revelados por la autoridad.

Explicó que el director del SEPCAM-Beni autorizó la contratación de padre, hijo, hermanos y otros de la misma familia.

La fiscal añadió que, conforme a la ley en vigencia, el funcionario procesado se acogió al compromiso de corregir la irregularidad, por tratarse de un delito menor.

En ese sentido, Balcázar tiene la obligación de retirar a los funcionarios de la misma familia que ingresaron de modo ilegal al SEPCAM.

Para ello, el director tiene plazo de un año.

Mientras tanto, el director de Caminos está obligado a presentarse cada mes al Juzgado de Ejecución de Sentencia, hasta completar el compromiso asumido de subsanar la ilegalidad denunciada.

En el mismo proceso, Mauricio Balcázar fue sobreseído de otra denuncia, la de haber utilizado influencias indebidamente en ejercicio de su cargo.

Balcázar fue designado en el puesto por el actual prefecto, Ernesto Suárez Sattori.

Este es uno de los pocos casos de comprobación de un caso de corrupción en el Beni, que termina con una sanción.

La Oficina Anticorrupción se sigue quejando que el sistema y la política protege a los corruptos que cree que existen en el departamento.

No hay comentarios: