viernes, 20 de febrero de 2009

Breves de la Ciudad

FUMIGAN CASA POR CASA CONTRA EL DENGUE

La fumigación contra el dengue casa por casa comenzó, la tarde de ayer, en el centro de la ciudad con cinco máquinas portátiles.

Los técnicos esparcieron el insecticida por los hogares que tenían las puertas abiertas. El veneno, inofensivo para los humanos si se usa adecuadamente, matará a los mosquitos adultos transmisores de la enfermedad tropical.

Los técnicos planean fumigar las casas del centro trinitario en tres días y luego se desplazarán a otros barrios de la ciudad. Las miles de casas de la ciudad serán fumigadas en 30 ó 40 días.

Las autoridades de salud esperan que el clima también colabore porque si hay vientos fuertes las partículas venenosas se podrían alejar de los domicilios reduciendo la efectividad de la medida. Tampoco sirve lanzar la “termoniebla” cuando está lloviendo.


DIÁLOGO CON EL GOBIERNO DEBE INCLUIR AGENDA REGIONAL

En la agenda del diálogo entre el gobierno y las prefecturas deben ser incluidos temas de interés regional como la distribución de recursos económicos, opinó, el consejero departamental, Celín Silva.

El Consejo Departamental respaldó al prefecto beniano, Ernesto Suárez, en su decisión de no participar, por el momento, en la reunión convocada por el presidente de la República, Evo Morales, para conformar el Consejo Nacional de Autonomías.

El consejero aseguró que desconocen la conformación del Consejo de Autonomías porque no obedece “a los propósitos de las autonomías departamentales”.


SEGURO AUTÓNOMO CUMPLE DOS AÑOS “CONTRA TODO PRONÓSTICO”

El Seguro de Salud Autónomo (SUSA) cumplió dos años luego de ingresar en vigencia en el departamento del Beni, contra todo pronóstico, dijo el director del beneficio, Antonio Farah.

Hasta el momento, el Susa tiene 130 mil personas aseguradas en todo el departamento.

El seguro de salud celebró su segundo aniversario sin presupuesto el que debe ser aprobado por la prefectura. Para funcionar necesita once millones de Bolivianos. Atiende 184 prestaciones médicas.

No hay comentarios: