lunes, 2 de febrero de 2009

FALLECE CASO SOSPECHOSO DE DENGUE HEMORRÁGICO

Primera víctima de dengue hemorrágico falleció en San Ignacio de Mojos, en el departamento del Beni. fueron identificados otros dos casos, importados de Santa Cruz.

Se trata de la enfermera auxiliar Flora Moye, de 30 años de edad, que fue diagnosticada por los médicos en Trinidad luego de comprobar que presentaba sangrado en diferentes partes del cuerpo y otros síntomas que concuerdan con los padecimientos de la enfermedad tropical.

El caso no fue confirmado ni rechazado por laboratorio pese a que días antes una muestra fue enviada a Santa Cruz. El resultado del análisis tarda en llegar.

El miércoles, Moye ingresó al Hospital Obrero de Trinidad. Este domingo, sus familiares solicitaron la autorización para dejar el centro médico bajo su responsabilidad. Los médicos no encontraron argumentos para hacer cambiar la decisión.

Los galenos del nosocomio, dependiente de la Caja Nacional de Salud, advirtieron a los parientes de la salubrista sobre el riesgo al que se enfrentaban si abandonaban el lugar.

Horas más tarde, Moye fue llevada vía aérea hasta San Ignacio de Mojos, donde falleció durante la noche del mismo domingo.

Moye deja cuatro hijos en la orfandad, informó Radio Matire, a la Red de Noticias Beni y Pando, desde San Ignacio.

Otros dos casos sospechosos de dengue hemorrágico, importados de Santa Cruz, se identificaron en Baures.

No hay comentarios: