lunes, 16 de febrero de 2009

Breves de la Ciudad

INE REALIZA ENCUESTA TRIMESTRAL DE EMPLEO
Funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizan en Trinidad la Encuesta Trimestral de Empleo, informó Lino Richard Mamani, encargado de la entidad estatal en el departamento.

La encuesta es realizada en las nueve capitales del país.

Las viviendas seleccionadas son visitadas en tres oportunidades por funcionarios debidamente identificados: la primer visita corresponde a un actualizador, la segunda visita es hecha por una sensibilizadora quien explica al jefe de familia los objetivos de la encuesta, el método y aclara las dudas que se presenten.

En la última visita se presenta el encuestador con las preguntas que deben ser respondidas por los ciudadanos, uno por familia.

El levantamiento de las respuestas es digital, se utiliza una computadora portátil que facilita el envío y procesamiento de los datos.

Mamani explicó que las respuestas son confidenciales y los resultados servirán para planificar políticas destinadas a promover el empleo.

Los resultados serán publicados la primera semana de abril.


CUATRO DETENIDOS POR ROBO EN LA FELCC
Cuatro hombres fueron detenidos, en diferentes circunstancias, por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sospechosos de robo, informó el director de la institución policial, coronel Mario Luis Chacón.

A los dos primeros se los acusa de asalto con arma blanca. Luego de despojarlo de su reloj, hirieron siete veces a un hombre con un cuchillo.

La víctima tuvo que ser internada en el hospital “Germán Busch” para recibir atención médica.

Los otros dos son sospechosos de robar carteras a mujeres desprevenidas.

No hay comentarios: