miércoles, 11 de febrero de 2009

PREFECTURA NO RECIBIÓ INVITACIÓN DEL GOBIERNO PARA REUNIRSE

El prefecto del Departamento, Ernesto Suárez, no recibió invitación oficial para sostener reuniones con el Gobierno, afirmó el secretario general de la prefectura, Clemente Cárdenas.

A través de los medios de comunicación, el Poder Ejecutivo hizo conocer su intensión de sostener reuniones con los prefectos opositores para llevar adelante el proceso de compatibilización de los estatutos autonómicos con la Constitución Política del Estado vigente.

Según Cárdenas, Suárez se encuentra desarrollando sus actividades administrativas normales y hasta el momento no llegó ninguna invitación oficial para reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, ni con el ministro de Autonomías, Carlos Romero.

El secretario afirmó que el prefecto beniano no tomará decisiones al margen de las instituciones vivas del departamento ni mucho menos de la población que lo eligió como su autoridad.

Por ello, pondrá en consideración las opciones que se presenten para consolidar la autonomía departamental.

Por separado, diferentes representantes benianos sugirieron que en la reunión entre el gobierno y los prefectos deben participar los dirigentes de diferentes instituciones como el Consejo Departamental y el Comité Cívico del Beni

No hay comentarios: