jueves, 19 de febrero de 2009

DOS MENORES AYUDAN A SALVAR A CACHORRO ATROPELLADO

Pie de Foto:Los menores de edad junto al veterinario intentan subir al cachorro herido a una improvisada camilla.


José Fernando Varela (13) y Daniel Herrera (15) ayudaron a salvar a un cachorro vagabundo que luego de ser atropellado y abandonado en la calle cayó en una cuneta. Un veterinario voluntario de Animales S.O.S. le brindó atención médica.

El animalito fue rescatado por los muchachos del drenaje donde se revolcaba en barro negro mientras se esforzaba por salir, no podía porque tenía una pata trasera herida. En la operación participó un tercer joven que pasaba por el lugar.

La preocupación de los menores los movió a buscar trapos viejos para cubrir al herido que no dejaba de temblar por el dolor y el frío, para colmo el cielo estaba nublado y amenaza con llover.

Otro vecino llamó a Animales S.O.S., que acudió en ayuda del vagabundo.

Justo antes de que comenzara a llover, el can fue llevado en un automóvil hasta el consultorio de la organización sin fines de lucro.

Edwin Meneses, veterinario voluntario, informó que como primera medida se suministró antibióticos y suero al perrito, luego procedería a atender con detalle las heridas, supuestamente, causadas por el golpe con una movilidad. El cachorro continuaba temblando, había tragado mucha agua.

No hay comentarios: