viernes, 25 de marzo de 2011

VOLVERÁ LA CARNE DE POLLO AL MERCADO

La carne de pollo volverá a los puestos de venta de Trinidad, este sábado, luego de que los comercializadores llegaron a un acuerdo sobre el precio del producto con las autoridades municipales.

Antes, los comercializadores de pollo decidieron dejar de vender el producto que les llegaba desde Santa Cruz como medida de presión para levantar un techo en el precio declarado por la Intendencia Municipal.

El acuerdo, que revierte sus medidas, fue alcanzado este viernes luego de que la dirigencia del sector se reunió directamente con el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui.

Desde este sábado, el precio de venta a los consumidores trinitarios será hasta de dos Bolivianos por encima del precio que los comerciantes pagan a las empresas avícolas en Santa Cruz de la Sierra.

“Ese es el límite máximo, los detallistas pueden vender a menos de dos Bolivianos (de diferencia)”, dijo el alcalde Shriqui.

El precio del producto puede variar de un día a otro, el precio más bajo de este año para los mayoristas fue de 12 Bolivianos el kilogramo, mientras que el más alto fue de 15.50 Bolivianos.

La Intendencia Municipal había decretado que el precio máximo para la venta a los consumidores era de 15.50 Bolivianos, los comercializadores se quejaron de que ese precio no les permitía obtener ganancias.

Por su parte, la intendenta Natividad Ovale, quien fue duramente criticada por los comerciantes, reiteró su voluntad de controlar la venta del producto alimenticio para bienestar de la población.

No hay comentarios: