El abogado del coronel Williams Murillo Pardo, Gregorio Chungara, ratificó, la posición de que dos periodistas sean procesados en la justicia ordinaria y no ante un Tribunal de Imprenta.
El coronel Murillo se querelló en contra de Milton Tapia y Martín Melgar, director y editor del periódico La Misión, por supuesto desacato. El matutino publicó información, supuestamente falsa, que involucró al coronel Murillo en la venta irregular de harina, lo que provocó la demanda.
“Los hechos ilícitos, supuestamente, cometidos (por los periodistas) están sometidos a la justicia ordinaria y no a así a una ley especial como es la Ley de Imprenta. Es decir, no tiene la característica de que se someta, este hecho ilícito, ante la Ley de Imprenta, sino conforme manda el Código de Procedimiento Penal y el Código Penal”, afirmó.
Tapia y Melgar dijeron estar dispuestos a ser procesados por la información difundida en el matutino, pero pidieron que el proceso se realice en el marco de un Tribunal de Imprenta, como corresponde en caso de la actividad periodística.
Esta semana se podría realizar una audiencia de objeción de querella, a solicitud de la defensa de los periodistas. La audiencia debió realizarse el viernes de la anterior semana, pero el coronel Murillo no se presentó porque no se encontraba en la ciudad, se informó ese día.
Chungara aseveró que no se trata de un intento de dilatar el proceso, sino más bien porque su defendido debía ocuparse de sus responsabilidades como funcionario del Ministerio de Defensa, fuera de la capital del Beni.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario