Trabajadores del Beni reiteraron su pedido de obtener un incremento salarial mayor al 10 por ciento que fue decretado por el Gobierno de Evo Morales.
Representantes de los trabajadores tomaron la decisión en un ampliado convocado por la Central Obrera Departamental (COD-Beni).
El secretario ejecutivo de la COD-Beni, Juan Acosta, informó que en el ampliado departamental, de este viernes, participaron todos los sectores laborales, incluyendo al Magisterio Urbano, que antes había tomado otro camino.
“Una de las resoluciones es rechazar de manera categórica y contundente el incremento (salarial) del 10 por ciento porque no fue consensuado y eso lo hemos venido denunciado permanentemente”, sostuvo.
Los trabajadores benianos buscan que las negociaciones sean retomadas ente autoridades estatales y de la Central Obrera Boliviana (COB) sin necesidad de implementar medidas de presión.
“Y en dicha negociación se pueda discutir de que el incremento para esta gestión no tiene que ser menor al 20 por ciento”, detalló el dirigente laboral.
Acosta explicó que en el ampliado también decidieron plantear la abrogación del Decreto Supremo 21060 porque consideraron que “sigue causando daño a los trabajadores”.
En la reunión, participaron dirigentes de los arroceros que piden que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) compre “a precio justo” la producción de esta campaña.
Los productores agropecuarios no descartan volver a bloquear la carreta Trinidad – Santa Cruz, si el Gobierno no accede al pliego petitorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario