La epidemia de dengue en Trinidad fue reducida al mínimo después de semanas de trabajo, aunque las autoridades de salud continúan con la campaña para evitar un rebrote de la enfermedad.
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Mauricio Rousseau, explicó que a diario continúan registrándose casos de dengue pero no en la misma cantidad que en meses pasados.
“Esta institución, hoy por hoy, continúa realizando las labores, los trabajos que son importantes para seguir con la lucha contra el dengue”, aseveró.
Informó que 15 barrios de la ciudad fueron seleccionados para realizar una nueva campaña de fumigación intradomiciliaria. El trabajo comenzó días atrás y ya se avanzó en las zonas Pompeya, Villa Corina y en el casco viejo trinitario.
En los lugares donde se identificó que hay más riesgo de un rebrote también se avatizan los estanques de agua y se intenta concientizar a la población para que colabore en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue.
Las autoridades están conscientes de que el dengue, es probable, que “nunca se vaya”, por el momento la epidemia fue atenuada.
Como consecuencia de la reducción del número de casos, las autoridades decidieron cerrar el Centro del Dengue, que funcionó en el nuevo pabellón del Hospital Materno Infantil.
Recordó que los centros de salud y hospitales son los responsables de atender a pacientes con sospecha de dengue.
Aclaró que gestionan ante la Gobernación nuevos recursos económicos para realizar algunas tareas que forman parte de la campaña. Además, el SEDES debe pagar algunos medicamentos e insecticida adquiridos durante la emergencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario