viernes, 4 de marzo de 2011

BANCADA DEL MAS DENUNCIA ATROPELLO A LA CONSTITUCIÓN

(03.03.11 Bancada del MAS)La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental denuncia el atropello cometido hoy por la oposición contra la Constitución Política del Estado Plurinacional, en su desesperado intento de proteger la corrupción en la Gobernación del Departamento.

El MAS sostiene que el abuso fue perpetrado por integrantes de la circunstancial mayoría conformada por la agrupación Primero el Beni que aprobó ilegalmente un proyecto de ley, vulnerando el Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del órgano legislativo beniano.

En primer lugar, los socialistas cuestionaron la ilegalidad de la sesión de este jueves, realizada en ausencia del presidente de la Asamblea, Alex Ferrier Abidar, en un acto de usurpación de funciones cometido por la Vicepresidenta de la Asamblea.

Además, los asambleístas opositores han incurrido en desacato a la autoridad al ignorar un fallo emitido por la Corte Superior de Justicia, que declaró procedente un Recurso de Amparo Constitucional expresamente en contra de lo actuado por Primero el Beni en el tratamiento de esta materia.

Por si no fuera poco, los atropelladores continuaron con el tratamiento de un proyecto, cuyo informe de Comisión fue aprobado por sólo 12 votos, vulnerando el Reglamento Interno que exige que sean los 14 votos de la mayoría absoluta. El vicio de nulidad de ese informe ha sido reconocido por la Jefa de la Bancada de Primero el Beni, Fabiola Leiva Añez.

La ilegalidad se completa cuando se lleva adelante una sesión con sólo 14 miembros, en contra del Reglamento Interno, que exige la presencia de al menos 15 asambleístas para la votación de las decisiones.

EL MAS protesta también porque la oposición desconoció el derecho de los autores de otros proyectos de ley, incluso varios ciudadanos de a pie, que habían presentado antes sus proposiciones y han visto postergadas sus iniciativas de convertir en norma legal su visión del desarrollo integral del Departamento.

No hay comentarios: