Trabajadores de diferentes sectores marcharon, este lunes, en Trinidad en demanda de un incremento salarial no menor al 20 por ciento.
La movilización rechazó el incremento salarial establecido por el Gobierno Nacional del 10 por ciento.
Los trabajadores se concentraron a las 09.30 de la mañana en las puertas de la Central Obrera Departamental (COD-Beni), desde donde marcharon por diferentes calles capitalinas hasta llegar al edificio de Correos de Bolivia donde funciona ADEMAF.
El secretario ejecutivo de la COD-Beni, Juan Acosta, señaló que la movilización es nacional con paro de 48 horas.
Propuso que si la situación persiste se plantee un referendo revocatorio presidencial. Los presentes aplaudieron la idea.
Acosta reconoció que los trabajadores apoyaron el proceso de cambio impulsado desde el Gobierno, que ahora no quiere escuchar su pedido.
Convocó a los trabajadores a triplicar el número de marchistas este martes y formar una alfombra humana en el suelo como señal de protesta.
Las clases en la ciudad no son normales porque algunos maestros acatan el paro de 48 horas y otros marcharon junto a la dirigencia del Magisterio Urbano y Rural.
Una trabajadora del hogar aseguró que los trabajadores no están en contra del Gobierno sólo que ahora están practicando lo que se les enseñó, reclamar lo que les corresponde por derecho.
“Queremos que el incremento salarial sea del 30 por ciento, no el 10 por ciento, porque el 10 por ciento no nos alcanza ni siquiera para sobrevivir, especialmente las trabajadoras del hogar”, dijo.
“Es ahora que tiene que demostrar que Usted gobierna obedeciendo al pueblo, señor Gobierno”, gritó la empleada doméstica.
Después se dirigió a los presentes la dirigente del Magisterio Rural, Brigith Vargas, quien preguntó dónde está el salario justo “para vivir mejor”.
“Nosotros somos la clase trabajadora. Que no se olvide el Gobierno que el Magisterio Rural puso el hombro para que esté arriba”, recordó.
Su similar de la Federación de Maestros Urbanos del Beni, María Luisa Vargas, señaló que las clases en la capital beniana “no fueron normales”.
Invitó a los maestros a que se sumen a las movilizaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario