Una comisión técnica presentará un informe sobre el hundimiento de un avión C130 Hércules en la plataforma de parqueo del nuevo aeropuerto de Guayaramerín, informó Mauricio Calvo, secretario de Obras Públicas de la Gobernación del Beni.
El avión Hércules con matrícula FAB 66 terminó, días atrás, inclinado luego de que su llanta izquierda se hundió en el área de parqueo del aeropuerto “Ernesto Roca Barbadillo”.
La comisión está conformada por funcionarios de la Gobernación y por empleados de la empresa Urizar, que se encargó de la construcción de la obra años atrás.
El reporte técnico deberá establecer las causas del hundimiento, si fue por un bolsón de aire, por alguna alcantarilla cercana o por otro motivo.
También se conocerá si el mismo problema se presenta en otros sectores de la plataforma, en cuyo caso también deberá ser reparado por la empresa.
Calvo aclaró que el incidente se produjo en la zona de parqueo y no en la faja de aterrizaje. El tratamiento del suelo en la primera zona no es tan riguroso como en la segunda.
Reconoció que dicha obra no fue sometida a una consultoría técnica antes de ser entregada por el presidente del país, Evo Morales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario