miércoles, 20 de abril de 2011

JUEZ DEJA EN LIBERTAD A EX PREFECTO DEL BENI

Un juez cautelar dejó en libertad al ex prefecto del Beni, Fernando Romero Pantoja, con la condición de que presente, primero, cuatro garantes personales antes de abandonar el penal de Mocoví.

También tiene prohibido salir del país y debe presentarse todos los lunes ante la Fiscalía del Distrito.

Romero fue enviado a la cárcel trinitaria, la semana pasada, de manera preventiva por el mismo juez, Alejandro Yuja Rodríguez, que al medio día de este miércoles le aplicó las medidas cautelares.

La ex autoridad beniana, quien también ocupó un curul como senador del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), calificó el proceso judicial en su contra como “político”.

“Tenemos la seguridad de que pueden haber momentos difíciles y momentos de abuso extremo en algunas épocas de nuestra vida republicana, pero eso pasa. La justicia, la celeridad y lo que corresponde en derecho, queda”, dijo.

“Creemos nosotros en Bolivia, creemos en que, de alguna manera, los ciudadanos debemos afrontar cualquier tipo de situación, peor aún si es política”, añadió después de conocer la decisión del juez.

Romero fue demandado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) por presunta falsificación de documentos en un proceso de saneamiento de las tierras de su familia.

No hay comentarios: