La ex consejera departamental, Fabiola Leiva, se presentó ante el Ministerio Público pero se abstuvo de declarar en la investigación del “Caso Motores”.
Un fiscal de Sucre investiga supuestas irregularidades en el convenio concurrente firmado entre la Prefectura del Beni y el Municipio de San Borja para mejorar el servicio de dotación de energía eléctrica a la población borjana.
“Me abstuve en su momento de declarar argumentando que el día de mañana (miércoles) vamos a hacer las argumentaciones mediante pruebas de todo lo que se hizo”, indicó en las puertas de la Fiscalía beniana.
“Las argumentaciones, al final de cuentas, las vamos a hacer en un memorial, mediante escrito, es el derecho constitucional que me lleva adelante”, aseveró.
Leiva junto a otros consejeros departamentales firmaron la Resolución 02/2006 que aprobó 76 convenios concurrentes entre la Prefectura del Beni y gobiernos municipales del departamento.
Uno de esos convenios favoreció al Municipio de San Borja. Fue firmado por el entonces prefecto del Beni, Carlos Navia, y dado cumplimiento por su sucesor el prefecto, Ernesto Suárez.
“Nosotros como consejeros departamentales en 2005 a comienzos de 2006 hicimos una resolución aprobando y homologando el convenio suscrito entre la Prefectura, en ese momento, con la Alcaldía de San Borja para el arreglo de un motor porque en su momento San Borja estaba a oscuras”, aseveró.
Explicó que la población exigía que como autoridades le den viabilidad al convenio.
La ex consejera y hoy asambleísta departamental de Primero el Beni por la provincia Marbán podría enfrentar cargos por resoluciones contrarias a la ley.
martes, 26 de abril de 2011
EX CONSEJERA SE ABSTIENE DE DECLARAR
Etiquetas:
Asamblea Legislativa Departamental,
Electricidad,
Gobernación,
Judicial,
Prefectura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario