El fiscal Marcelo Soza deja más sombras que luces en la investigación del supuesto caso de terrorismo en Bolivia, dijo el ex presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar.
El fiscal Soza renunció la noche de este lunes al caso. Melgar es uno de los supuestos implicados en las actuaciones del Grupo Rozsa en el país.
“Un superfiscal que ha dejado más sombras que luces, que sin lugar a dudas esas sombras han involucrado a muchos hermanos bolivianos, que dicho sea de paso, están distanciados de sus familias”, dijo.
Melgar se encuentra con detención preventiva por este caso en el penal de Mocoví de Trinidad desde hace seis meses.
El ex cívico responsabilizó de su detención al fiscal Soza, quien lo acusó de haber organizado una reunión en Trinidad entre Eduardo Rozsa, supuesto terrorista, y algunos benianos.
Según Melgar, Sosa después concluyó que el hermano del ex dirigente cívico participó en su representación en la reunión realizada en un balneario de la Laguna Suárez, cercana a la capital beniana.
Recordó que más tarde se dijo que él y Rozsa se encontraron en la casa del señor “Pepe Maesse”.
“Si esto fuera cierto, creo yo que el Señor Maesse estuviera detenido o mínimamente hubiera sido llamado a declarar cosa que ninguna de las dos situaciones fueron llevadas a cabo por el fiscal. En conclusión, hasta hora no existe ninguna prueba que me incrimine pero mi persona está detenida”, lamentó.
Reiteró que el Ministerio Público no tiene pruebas en su contra porque jamás se ha visto involucrado en situaciones ilegales. Su hermano fue sobreseído el caso al igual que otros benianos.
Opinó que está detenido por una cuestión política, por haber sido Presidente del Comité Cívico del Beni. Aseguró que está orgulloso de haber formado parte de la institucionalidad cívica beniana.
Señaló que la renuncia del fiscal Soza era lo mínimo que debía suceder después de la “bochornosa audiencia conclusiva” en Cochabamba.
Deseó que la investigación tome el curso necesario para que los bolivianos conozcan la verdad histórica de lo que ocurrió en el hotel Las Américas de Santa Cruz donde murió Eduardo Rozsa y otros miembros del supuesto grupo terrorista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario