viernes, 15 de abril de 2011

MENSAJE DE SEMANA SANTA TIENE QUE SER DE ESPERANZA

El mensaje de Semana Santa debe ser de esperanza, dijo el padre católico Adam Bravo, mientras el país se encuentra “conflictuado” y el mundo continúa con las secuelas del terremoto en Japón y guerras en otros lugares.

Los católicos comenzaron a celebrar actividades religiosas propias de la Semana Santa con el “Viernes de Dolores” y se prepara para participar este fin de semana en Domingo de Ramos.

“El mensaje de Semana Santa tiene que ser un mensaje que nos lleve a nosotros los bolivianos a una esperanza, a una tranquilidad, a una serenidad, a un deseo de no polarizarnos”, señaló.

El padre, también conocido como Tory, dijo temer que en estos días grupos antagónicos se encuentren, y la manifestación de protesta termine en matanza.

“Nuestra misión es decirle: Oye, serenémonos, tranquilicémonos, miremos un poco la figura de Jesús, un poco o mucho. Estemos atentos a su mensaje de vida”, sostuvo.

Recordó que ahora está de moda hablar de “cambio” y propuso hacer un cambio en los conceptos, en el cerebro, y en el corazón, los sentimientos “para ser pueblo que sea hermano”.

Recomendó leer la Palabra de Dios para iniciar la relación con Dios en los días de la Semana Santa.

No hay comentarios: