lunes, 25 de abril de 2011

VICEPRESIDENTA: “MENSAJERO DE LA PAZ” NEGOCIÓ MI SITUACIÓN JURÍDICA

Un “mensajero de la paz” intervino en una negociación política para determinar la situación jurídica de la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sonia Suárez, aseguró la misma representante provincial.

Suárez fue sometida a una audiencia cautelar en la que se le impuso detención domiciliaria mientras se investiga el supuesto incumplimiento a un Amparo Constitucional, interpuesto por el presidente de la Asamblea, Alex Ferrier del Movimiento al Socialismo (MAS).

La asambleísta del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) dijo, en conferencia de prensa, que le pidieron que presente una licencia a su cargo en el órgano legislativo departamental.

Prefirió no dar el nombre del “mensajero”, tampoco precisó de dónde provino el pedido y dejó en claro que no tiene pruebas.

“Me imagino que la orden vino de arriba. No puedo yo mostrarles una prueba porque no la tengo. Ustedes saben que esas cosas se manejan políticamente”, declaró.

Suárez, que tiene afinidad con la agrupación ciudadana Primero el Beni, aseguró que en la Asamblea “no quieren oposición (…) detestan la oposición en la Asamblea, entonces vamos por ahí”.

Describió a su suplente Juan Carlos Herrera como un “militante efectivo” del MNR.

Herrera podría suplirla en caso de que Suárez presente licencia o renuncie, aunque ella descartó que algunas de las dos cosas ocurra.

No hay comentarios: