jueves, 23 de julio de 2009

AUTORIDADES BENIANAS RECIBEN A CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

El prefecto del Beni, Ernesto Suárez y el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui se reunieron, esta mañana, con Víctor Hugo Cárdenas, futuro candidato en las elecciones generales.

Tanto Cárdenas como las autoridades benianas adelantaron, por separado, que se opondrán a Evo Morales en los comicios de diciembre.

El encuentro se extendió por dos horas en el despacho del prefecto Suárez.

Cárdenas busca aliados que lo respalden en su candidatura a la presidencia de la República, la cual será anunciada oficialmente en los próximos días.

Se reunieron pero no se aliaron.

Por su parte, el prefecto del departamento, Ernesto Suárez, dijo que recibieron a Cárdenas como seguirán recibiendo a quien apoye las autonomías y se oponga a Evo Morales.

Suárez anunció un encuentro departamental para el primero de agosto donde fijarán una posición con miras a las elecciones de fin de año.

René Joaquino de Potosí y Samuel Doria Media de Unidad Nacional (UN) están en la lista de los que protagonizaron similares reuniones con las autoridades locales.

El encuentro sirvió para identificar coincidencia; la primera, la oposición al gobierno de Evo Morales.

La segunda, rechazo a la intensión de autorizar un padrón mixto para realizar las elecciones de diciembre. Además, el respaldo al levantamiento del padrón biométrico.

Cárdenas continuará con las visitas a otras ciudades y no descartó volverse a reunir con Suárez y Shriqui.

El ex vicepresidente de la República, durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, descartó cualquier acercamiento con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Entre Tanto, la principal autoridad administrativa del departamento confirmó que en los próximos días se realizará una reunión en Riberalta para frenar los asentamientos humanos.

Benianos y pandinos se oponen a que el Gobierno ejecute un plan de asentamientos humanos en Pando con gente del occidente del país.

Justifican el rechazo alegando que el Gobierno quiere trasladar votos al norte del departamento para eliminar a la oposición en la Cámara de Senadores.


TIGRE PEQUEÑO ES ATRAPADO COMIENDO GALLINAS EN LA CIUDAD

Un tigrecillo fue atrapado luego de que se comió cuatro gallinas y mordió la mano de un hombre en la ciudad de Trinidad.

La policía acudió al llamado de una vecina del barrio Nueva Trinidad, asustada por la presencia del felino y enojada por la desaparición de sus aves de corral.

El tigre escapó de la casa de una profesora que lo domesticaba, violando la ley.

Fue la dueña quien ayudó a los uniformados a capturar al animal salvaje.

Los efectivos no se acercaron solos por temor a ser mordidos por el escurridizo gato.

El tigrecillo de unos 40 centímetros de largo y dos años y medio de edad fue entregado a las autoridades departamentales de Gestión Ambiental, quienes decidirán su suerte.

La ley boliviana prohíbe la domesticación de animales silvestres.

No hay comentarios: