miércoles, 29 de julio de 2009

COMPLETAN CUATRO EQUIPOS PARA EMPADRONAR

La Corte Departamental Electoral del Beni recibió las partes que faltaban para completar cuatro equipos para empadronar votantes con un sistema moderno y seguro, informó la presidenta de la entidad, Zulema Gutiérrez.

Los equipos serán utilizados para elaborar en el departamento un padrón biométrico, que deja de lado el registro de electores llenado a mano.

Días atrás llegaron cuatro computadoras y hoy llegaron cuatro juegos de aparatos con los que se toman las medidas físicas y particulares de quienes se inscriben para emitir su voto.

El resto de los equipos llegará paulatinamente.

Los primeros cuatro equipos son utilizados para capacitar al personal técnico que acompañará a los notarios en el proceso de empadronamiento.

De acuerdo al cronograma del órgano electoral, los primeros ciudadanos en ser registrados serán quienes viven en las comunidades del área dispersa.

A las comunidades se desplazarán las unidades móviles portátiles.

En cambio en las ciudades, se instalarán centros de empadronamiento a donde se citarán a los ciudadanos en una fecha y hora específica para que acudan a inscribirse.

Gutiérrez reconoció que están trabajando en contra del reloj por lo que pidió a todos los ciudadanos en edad de votar que acudan de manera ordenada a inscribirse hayan o no emitido su voto en anteriores procesos electorales.


REAL MAMORÉ COMENZÓ A COBRAR APORTE OBLIGATORIO A CONDUCTORES

Personal del Club Real Mamoré comenzó a cobrar 10 centavos por cada litro de gasolina o diesel que se compre en los surtidores de Trinidad.

El monto adicional al precio del combustible lo paga el conductor del motorizado.

El presidente del Club Real Mamoré, Alfonso Gorayeb, informó que por el momento no se presentaron reclamos por el pago del aporte obligatorio.

El cobro fue autorizado por la Alcaldía de Trinidad mediante una ordenanza, días atrás.

El dinero será utilizado para reforzar al equipo que ocupa los últimos lugares en la tabla de posiciones en la Liga Profesional de Fútbol Boliviano.

Entre hoy y mañana se convocará a las instituciones trinitarias para conformar una comisión que fiscalizará el manejo del dinero recaudado.

El club, único representante beniano en la Liga, tiene problemas para pagar la planilla de jugadores y sostener otros gastos de la institución.

No hay comentarios: