miércoles, 22 de julio de 2009

TRINIDAD PUEDE QUEDARSE SIN AGUA DOMICILIARIA EN ÉPOCA SIN LLUVIAS

Niño del área rural saca agua de pozo público semisurgente. (Foto Archivo)
La ciudad de Trinidad puede quedarse sin agua para el consumo humano en los próximos meses, alertó el hidrólogo Luis Phillip.

La región oriental del país ingresará en la época de escasez de lluvias, fenómeno que afectará al ya deficiente sistema de servicio público de agua.

La mayor parte de los domicilios recibe el servicio por cañerías de la Cooperativa de Agua Potable Trinidad (COATRI); sin embargo muchos barrios deben recurrir a pozos públicos semisurgentes.

Sin lluvias en la región, el agua subterránea bajará aún más de nivel. Entones la cooperativa debe de habilitar pozos de mayor profundidad, recomendó el hidrólogo.

En esta época en la que las lluvias todavía caen con cierta frecuencia, muchos vecinos se quejan porque del grifo no sale agua.

Algunas personas compran el líquido elemento a otras empresas que la distribuye en cisternas; con este sistema, pagan doble factura, a la cooperativa y a la empresa privada.

La cooperativa tiene un alto porcentaje de mora, los vecinos se negaban a pagar por un mal servicio.

La institución está en busca de organismos internacionales que le presten dinero para hacer realidad un proyecto que revierta el problema de la escasez de agua en los domicilios trinitarios.

No hay comentarios: