miércoles, 1 de julio de 2009

Breves de la Ciudad

AEROPUERTO DE GUAYARÁ PODRIA SER ENTREGADO EL 2010

El nuevo aeropuerto de Guayaramerín podría ser entregado en septiembre del 2010 indicó, hoy el secretario de Infraestructura de la Prefectura del Beni, Víctor Hugo Ribera.

El proyecto fue lanzado el 2003, aunque se le hicieron modificaciones el 2004 como la ampliación de la faja de aterrizaje.

Ribera explicó que por falta de recursos económicos no se puede concluir con la fase de infraestructura aeroportuaria.

La autoridad prefectural recordó que la faja de aterrizaje ya está concluida, sin embargo este año se continuará con los trabajos de construcción de la torre de control y otras dependencias.

De acuerdo a Ribera, la pista de dos mil metros de largo puede ser utilizada por aviones Boing 727-200 u otros con envergadura similar.

La población del norte del Beni espera la inauguración de este aeropuerto por que el viejo aeródromo es inseguro.


FUNCIONARIOS DEL SERVICIO PREFECTURAL DE CAMINOS INGRESAN EN HUELGA DE HAMBRE

Tres ex - funcionarios del Servicio Prefectural de Caminos (SEPCAM) ingresaron en huelga de hambre luego de ser despedidos.

Piden ser reincorporados a la institución.

Los huelguistas califican los despidos como políticos. Los acusan de apoyar al partido de gobierno el Movimiento al Socialismo (MAS)

Los despidos fueron justificados por la administración del Sepcam ante la reducción de presupuesto de la institución por el recorte que hizo el gobierno en los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La huelguista María del Carmen Guareve, anunció que otro funcionario despedido se sumará a la medida de presión cuando llegue de San Ignacio de Moxos.



POLICÍA RESCATA AL ALCALDE DE LORETO DE POBLADORES OPOSITORES

La policía rescató, anoche, al alcalde de Loreto, Fabián Justiniano, de una turba que le exigía que abandone el cargo, informó el comandante departamental de la institución, coronel René Arana.

Según Arana, un requerimiento fiscal le solicitó el envió de un contingente policial a la población de Loreto, capital de la provincia Marbán, para resguardar a las autoridades ediles que sesionarían en la localidad.

Durante el día, hubo intentos de enfrentamiento entre quienes apoyan a Justiniano y quienes piden su renuncia.

“(La policía) ha evitado que hayan estos enfrentamiento, sin embargo, a la salida ha habido una especie de bloqueo que no ha dejado salir al alcalde (Justiniano) del sector ni a los concejales”, dijo.

Ante esta situación, un nuevo contingente policial se trasladó al lugar. Diálogo de por medio, los bloqueadores suspendieron su medida de presión y dejaron salir a los concejales y al alcalde loretano.

No hay comentarios: