viernes, 17 de julio de 2009

TRES NUEVOS CASOS DE GRIPE A EN TRINIDAD

Tres nuevos casos de gripe porcina en Trinidad fueron confirmados por laboratorio, informó el director de Epidemiología, Wilfredo Camargo.

Los casos fueron confirmados por examen de laboratorio días después de que se dio de alta a la primera persona que fue diagnosticada con la enfermedad.

Uno de los enfermos contrajo el virus por contacto con la primera paciente. Los otros dos enfermaron luego de viajar a la ciudad de La Paz.

Los tres sujetos reciben atención médica en sus domicilios donde están aislados para evitar que el virus se propague.

La identidad de los enfermos se mantiene en reserva para evitar discriminación.

La primera paciente con la gripe A en la capital del Beni recuperó su salud sin mayores complicaciones.

Las autoridades temen que el virus A H1N1 se multiplique a partir del lunes cuando miles de estudiantes regresen a las aulas de vacaciones.

Muchos vacacionistas regresarán de Santa Cruz, departamento donde se presentó el mayor número de casos de la nueva gripe en el país.


DIRECTOR DISTRITAL DEL SENASAG RENUNCIA AL CARGO

El director Distrital del Senasag, Armando Suárez, renunció a su cargo y pidió a las autoridades nacionales que su reemplazo sea un beniano.

Suárez explicó que presenta su renuncia por motivos personales.

Reconoció que en la institución hay fracasados que aspiran al cargo que abandona.

La autoridad saliente pidió a la ministra Julia Ramos, y al Director Nacional del Senasag que nombren a un profesional beniano como nuevo responsable de la jefatura distrital.

Al momento de abandonar el cargo, Suárez agradeció a Julio Galarza, quien lo posesionó en diciembre del año pasado.

Aseguró que regresará al ejercicio profesional en el campo privado.

El Senasag concluyó días atrás una nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.

El tiempo de la campaña tuvo que ser ampliado porque la cantidad de reses vacunadas fue menor a la meta fijada.

La Dirección Nacional del Senasag tiene como sede la ciudad de Trinidad. La autoridad actual es de Cochabamba, anteriormente el cargo era ocupado por funcionarios del Beni o de Santa Cruz.

La designación causó molestias a los ganaderos, principales involucrados en la lucha contra la aftosa.


CÍVICO DEMANDARÁ A AUTORIDADES DEL SEDUCA

El dirigente cívico de Riberalta, Marco Jáuregui, anunció que demandará a autoridades del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) por involucrarlo en la toma física de la institución.

Jáuregui es acusado de instigación pública a delinquir, robo agravado, asociación delictuosa porque supuestamente participó en la toma de las oficinas del Seduca.

El dirigente cívico niega las acusaciones y como se siente inocente anunció una contrademanda por difamación y calumnia.

La querella será presentada en contra de la ex – directora del Seduca, Elva Navia, y del asesor legal de la institución, Justiniano.

Jáuregui explicó que no estuvo presente en Trinidad en agosto del año pasado cuando las oficinas del Seduca fueron tomadas por un grupo de personas.

El dirigente no descartó abandonar la lucha cívica si es invitado a participar en una agrupación ciudadana en las elecciones generales de fin de año.

El Gobierno lleva otro proceso en contra del dirigente por su participación en la defensa de la autonomía departamental.

No hay comentarios: